Contenido comercial | +18 | Términos y Condiciones

Los españoles y los códigos promocionales: Retrato y Comparativa

Hemos hecho este artículo sobre los españoles y los códigos promocionales como una comparación para ver quiénes son las personas las que más los usan, para qué se usan y más. Si te gustan los códigos promocionales, sigue leyendo para saber más.

Códigos Promocionales v.s. Promociones Generales

Seguramente te estarás preguntando: “¿Cuál es la diferencia entre los código promocionales y las promociones generales?” Ahora te lo vamos a explicar.

Los código promocionales son códigos que pueden ser números o letras y se usan para una oferta especial. Estos códigos te permiten que te beneficies de un descuento. Pero no te olvides de una cosa. Necesitas introducir el código promocional en la casilla correspondiente para que se pueda aplicar ese descuento.

Las promociones generales dan beneficios a todos. Con estas promociones todos los usuarios pueden conseguir algún descuento o alguna otra ventaja. No necesitas ningún código promocional para este tipo de promociones.

Además de los códigos promocionales, las empresas también pueden utilizar promociones generales, en las que todos los clientes reciben el mismo descuento u otra ventaja, sin necesidad de insertar el código promocional. De estos dos métodos, ¿cuál es tu favorito?

Códigos Promocionales

Demografía de los códigos promocionales en España

Hemos hecho un estudio sobre el uso de los códigos promocionales. En el siguiente apartado te vamos a presentar los resultados que hemos obtenido de este estudio.

Queríamos saber a quién le gustan más los códigos promocionales, si a los hombres o a las mujeres. También si la edad importa en estos casos y quiénes son las personas que con frecuencia usan los códigos promocionales.

Aquí también hacemos comparaciones del uso de los códigos promocionales en España y en el mundo. Se usan diferentes promociones dependiendo del lugar donde se vive y nosotros hemos tratado de enterarnos de todo.

Si quieres ver la infografía sobre los códigos promocionales en España picha aqui!

¿A quién le gustan más los códigos promocionales, a las mujeres o a los hombres?

Los resultados que te vamos a dar ahora están basados en el porcentaje de amantes de los código promocionales frente a las promociones generales por sexo en España. Podemos decir que a ambos sexos les gustan las promociones pero con pequeñas diferencias.

Los hombres prefieren promociones generales, mientras que a las mujeres les gustan más códigos promocionales. El 53% de las mujeres prefieren usar código promocionales y el resto de 47% usa promociones generales. Con los hombres es totalmente opuesto.

La mayoría de los hombres usan más promociones generales, mejor dicho el 53%. Pero los demás prefieren utilizar códigos promocionales. Para resumir, a todos les gusta beneficiarse de promociones para conseguir el descuento. ¿Qué tipo de promociones te gusta usar a ti?

Además de eso, queríamos saber si la edad importa a la hora de usar los códigos promocionales. Como ya lo hemos dicho previamente, a todos les gusta utilizar promociones. Pero el 20% de las personas entre 45 y 49 años son las que más los usan. Incluso prefieren códigos promocionales que promociones generales.

¿Los casados usan más códigos promocionales que los singles?

En la encuesta que hemos hecho podemos ver que el estado civil es un factor muy importante al usar los códigos promocionales. Cuando tienes familia las cosas cambian y es entonces cuando más se utilizan los códigos promocionales o las promociones generales.

Suponemos que ya supones quiénes son los que más usan las promociones. Definitivamente aquí ganan los casados con un porcentaje de 51%, mientras que los singles se aprovechan de estos beneficios, pero no tanto como los casados.

También queremos destacar que los casados y los singles prefieren utilizar más los códigos promocionales que las promociones generales.

Promociones Generales

Compras online por región en España

Las compras online crecen con cada día que pasa en España. Cada vez hay más y más compras por Internet, gracias al desarrollo de la tecnología.

Para hacer compras online no necesitas estar en casa, lo puedes hacer desde cualquier otro lugar. El único requisito es tener tu móvil y estar conectado a Internet. Mejor dicho, es posible realizar compras en línea mediante cualquier dispositivo.

Comprar online es algo que es expandido por toda España, pero también por todo el mundo. ¿Crees que existen las diferencias de compra online por comunidad autónoma? Definitivamente la respuesta es Sí.

La región donde más se compra online en España es sin dudas Madrid con un porcentaje de 19%. Sin embargo, no muy de lejos la siguen Andalucía con 14%, Cataluña con 13% y Castilla y León con 12%.

Para resumir, las compras online están en expansión por toda España. No necesitas perder el tiempo e ir a las tiendas, puedes estar sentado muy cómodamente en tu casa y comprar lo que te gusta.

¿Pero qué es lo que prefieren comprar los hombres y las mujeres por Internet? Aquí también hay muchas diferencias. Pero eso es normal, dado que los hombres y las mujeres tienen diferentes gustos.

Lo que las mujeres compran en primer lugar es la ropa, luego les gusta preparar su maleta y viajar, por eso hacen muchas reservaciones en hoteles, les gusta comprar cosméticos, muebles y muchas cosas más.

Con los hombres es diferente. Primero gastan en electrónica, después en viajes y en la ropa. Les gusta comprar entradas y muchas cosas más, pero no tan a menudo.

Códigos Promocionales en el mundo

Los códigos promocionales también se usan en todo el mundo, solo que en algunos países con más frecuencia que en otros. Hemos hecho esta comparación para ver cómo se posiciona España con el resto del mundo a la hora de usar los códigos promocionales.

En general este tipo de promociones se usan con mucha frecuencia, pero existen diferentes tipos de códigos promocionales y depende de cada país cuál es el favorito.

¿Cómo se compara España con el resto del mundo?

Hay muchos factores que pueden influenciar diferentemente en un país cuando se trata de usar los códigos promocionales. Con el mayor número de porcentaje, mejor dicho el 34% de los ciudadanos de Estados Unidos utilizan los códigos promocionales.

Después de Estados Unidos, vienen países como España e Italia con 31% y Reino Unido con 30%. El país con el menor número de porcentaje es Alemania – 25%. Por tanto, se puede decir que a las personas les gusta comprar y más con descuentos.

Código Promocional Favorito por país

Existen diferentes tipos de códigos promocionales. Por ejemplo, reducción de precio con el importe fijo y reducción de precio por porcentaje del valor de la compra, envíos gratis, regalo gratis y códigos de oferta 2 por 1.
Se puede decir que entre todos los países que mencionamos en este artículo, el código promocional favorito es reducción de precio con el importe fijo. El único país que se diferencia es Reino Unido, allí les gusta más la reducción de precio por porcentaje del valor de la compra.

Se usan otros tipos de códigos promocionales también, pero no tanto como los de la reducción de precio.

Forma más conveniente de adquirir códigos promocionales

Con la gran expansión de Internet se ha vuelto bastante fácil adquirir códigos promocionales. Existen muchas formas de hacerlo y depende de cada país cuál es el método favorito de hacerlo.

En mayoría de los países la forma predilecta de adquirir los códigos promocionales es por las redes sociales. En primer lugar en Twitter y en Facebook y luego en Instagram y Snapchat.

Algunas personas lo vieron anunciado en una revista o en periódico, también hay anuncios de los códigos en catálogos o folletos. Otros lo pudieron haber recibido por SMS.

No importa cual sea la forma en la que se adquieren, lo más importante es usarlos para poder conseguir los descuentos en las compras que se hacen por Internet.

Los códigos promocionales nos dan muchos beneficios y es por eso que tantas personas en España y en el resto del mundo los usan.

Valora este análisis