Contenido comercial | +18 | Términos y Condiciones

Equipos Copa América 2020: Predicción sobre los resultados del torneo

Los equipos Copa America 2020 han quedado agrupados en dos zonas. Además en la Colombia – Argentina Copa America 2020 invitados están Australia y Qatar. Como en su momento lo fue Mexico Copa America.

Mejores bonos de bienvenida de casas de apuestas para los partidos Copa América 2020

Equipos Grupo A Copa América: Zona Sur

PosiciónEquipo
A1Argentina
A2Australia
A3Bolivia
A4Uruguay
A5Chile
A6Paraguay

Argentina

La selección albiceleste es la anfitriona del Grupo A de la competición. De los equipos Copa America 2020 Argentina es la que tiene más opciones para campeonar según las cuotas.

Lo más probable es que termine como líder del Grupo A. En la Copa America 2020 Argentina tendrá a jugadores consagrados como Messi, Di María o Agüero.

Los argentinos no ganan esta Copa desde 1993 y fueron subcampeones en las recientes ediciones de 2015 y 2016, y tercer puesto 2019.

Se mantiene aún como DT Scaloni. Cosechó buenos resultados en los últimos meses y frente a equipos Copa America 2020.

Entre esos resultados tenemos el triunfo 1-0 sobre Brasil, con gol de Messi. La goleada 6-1 a Ecuador o el 2-2 en Alemania. Otro factor clave es que parece haber encontrado el ‘9’ ideal en Lautaro Martínez, goleador de Argentina Copa America 2019.

En la Copa America 2020 Chile será su primer rival en el primer partido del torneo el 12 de junio.

Australia

Uno de los equipos Copa America 2020 invitados es Australia (así como en varias ocasiones lo fue Mexico Copa America). Selección que ha clasificado a los últimos 4 Mundiales y que por primera vez jugará este certamen sudamericano.

Si bien tiene a varios jugadores en ligas europeas, estas no son de primer nivel. Las selecciones invitadas no convocan a sus principales figuras, como lo hubiera hecho en la Copa America 2020 Mexico.

La Copa America 2020 Argentina será el debut absoluto de los ‘canguros’. Así, en la Copa America 2020 Uruguay será su primera rival histórico. Los australianos tienen las cuotas totalmente en su contra para la mayoría de sus duelos, excepto frente a Bolivia.

De los equipos de la Copa América 2020 invitados es el segundo con menos chances de campeonar. Incluso tiene pocas probabilidades de clasificar a los cuartos de final.

El panorama podría variar si el técnico Graham Arnold decide convocar a sus principales jugadores.

Equipos Copa América 2020

Bolivia

Para las cuotas Copa America 2020 Bolivia es la selección con menos chances de campeonar. Ni siquiera se le considera como potencial candidato para pelear por la clasificación a cuartos de final. Por Bolivia Copa America no hay mayor expectativa.

Llegaría además entre los equipos Copa America 2020 paises peor ubicado en el ranking FIFA. El año pasado perdió 8 cotejos consecutivos y su racha se terminó cuando venció a la débil Haití en noviembre.

Los recientes números de Bolivia Copa America son terribles. Suma 8 derrotas seguidas en el historial de la competición y solo ganó 1 de sus últimos 26 partidos coperos.

Su principal aliado es la altura, pero esto solo le sirve cuando juega de local en Clasificatorias o amistosos.

En esta Copa America 2020 Bolivia será dirigida por César Farías. El esquema dependerá de la experiencia de sus mediocampistas Chumacero, Bejarano y Campos; además de los atacantes Martins y Arce.

Uruguay

Despúes de Argentina, la selección con más opciones para ganar el Grupo A es Uruguay Copa America. Es más, en ese duelo entre argentinos y uruguayos podría decidirse quién podría terminar como líder de la serie.

Tiene uno de los equipos Copa America 2020 Uruguay mejor cohesionados. La experiencia de Muslera, Godín, Giménez, Cáceres, Cavani; y posiblemente Suárez si llega en óptimas condiciones.

Pero lo que destaca en Uruguay Copa America es las jóvenes figuras que vienen destacando en Europa. Estas le han oxigenado y dado más fútbol al mediocampo: Torreira, Bentancur, Vecino y Federico Valverde de gran campaña en Real Madrid.

En la Copa America 2020 Uruguay es la segunda selección con mayores chances de ganar su grupo. Es la cuarta candidata para campeonar el certamen, según las cuotas previas.

Ojo, Uruguay Copa America 2019 terminó como líder en su grupo pero sorpresivamente fue eliminado por Perú en los penales.

Chile

Será uno de los equipos Copa America 2020 Chile que dará inicio al torneo el 12 de junio frente a Argentina Copa America. Hizo historia Chile Copa America cuando se consagró en las ediciones 2015 y 2016. Venciendo a los argentinos ambas finales.

A la Copa America 2020 Chile llega con muchas dudas después de quedar fuera del Mundial 2018. Pero también dejar una mala imagen en la Copa America del año pasado. Quedó en cuarto puesto tras perder contra Argentina y previamente goleado por Perú.

El técnico Rueda llegó a ser cuestionado. Varias de sus figuras están al borde del retiro y el factor físico les puede pasar factura ante equipos más dinámicos.

Chile Copa America está entre los posibles clasificados del Grupo A para cuartos de final. De los equipos de la Copa América 2020 paises, ocupa el quinto puesto de las cuotas para campeón Chile Copa America.

Paraguay

El panorama de Paraguay Copa America podría cambiar en su debut frente a Bolivia. Las cuotas la colocan como uno de los equipos Copa America 2020 que clasificarán a cuartos de final por el Grupo B.

El año pasado, la participación de Paraguay Copa America fue muy irregular. Se clasificó a cuartos de final con solo 2 puntos, producto de empates con Qatar y Argentina.

En la siguiente fase hizo sufrir a Brasil, le aguantó el 0-0 durante 120 minutos y cayó en los penales.

Llega a la Copa America 2020 Paraguay con 11 partidos coperos sin ganar. En total, solo ganó 1 de sus últimos 21 partidos Paraguay Copa America (a Jamaica por 1-0 en 2015).

El equipo de Berizzo jugó 6 amistosos después de la pasada Copa America. Logrando 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Su máxima figura es el hábil atacante Miguel Almirón del Newcastle inglés. Es la principal amenaza para los equipos Copa America 2020 paises.

Equipos Grupo B Copa América: Zona Norte

PosiciónEquipo
B1Colombia
B2Brasil
B3Qatar
B4Venezuela
B5Ecuador
B6Perú

Colombia

En la Copa America 2020 Colombia se perfila como uno de los candidatos al título después de Argentina y Brasil. Justamente la final del certamen se jugará en territorio ‘cafetero’. Colombia Copa America buscará hacer historia como en 2001 cuando fue anfitrión.

Es uno de los equipos Copa America 2020 paises anfitriones, en este caso del Grupo B. Pero no es el favorito para quedar como líder ya que las cuotas colocan primero a Copa America 2020 Brasil.

Tiene un plantel y DT experimentados como para pelear objetivos importantes contra los equipos Copa America 2002.

Está Copa America 2020 Colombia buscará superar lo hecho en 2019. Entonces lideró su grupo con puntaje perfecto y sin goles en contra. Sin embargo, en cuartos de final Chile lo eliminó en los penales tras empate 0-0.

Colombia Copa America podría iniciar el torneo entre los primeros 10 puestos del ranking FIFA. Por lo menos se espera termine entre los cuatro mejores de la competición.

Brasil

Brasil Copa America es una de las dos candidatas para llegar a la final del torneo. Tal y como hizo en 2019 cuando ganó la Copa disputada en su país. Este año estará Neymar, que no disputó el certamen pasado.

Tiene las mayores probabilidades de los equipos Copa America 2020 Brasil para ganar el Grupo. Incluso por encima de la anfitriona Copa America 2020 Colombia.

Los recientes malos resultados de Brasil Copa America le redujeron opciones en las cuotas para campeón de equipos de la Copa América.

Después de su título, la ‘canarinha’ no pudo ganar sus 5 siguientes amistosos. En ellos perdió con Peru Copa America y Argentina por la mínima diferencia. Goleó a Corea del Sur antes de iniciar el año de la Copa America 2020 Brasil.

De los equipos de la Copa América llegaría como el mejor posicionado según el ranking FIFA. Para esta Copa America 2020 Venezuela será su primer oponente.

Final del Torneo Copa America 2020

Qatar

En los equipos Copa America 2020 invitados tenemos a Qatar. A diferencia de Copa America 2020 Mexico, sí estarán en los Copa America 2020 invitados. Vigente campeona de Asia y que participó del torneo sudamericano en 2019 por primera vez en su historia.

Copa America 2020 Qatar es el único que tiene a todos sus futbolistas actuando en su liga local, que no es muy competitiva.

El DT Félix Sánchez convocaría sus mejores elementos para darles roce de cara al Mundial 2022 que ellos organizarán.

Fue uno de los debutantes equipos de la Copa América 2019 donde solo sumó un punto. Este fue producto de su empate con Paraguay Copa America.

También le complicó el panorama a Argentina y Colombia Copa America, que triunfaron ajustadamente frente a los qataríes.

Las opciones de Qatar Copa America 2020 invitados para quedar entre los cuatro primeros del Grupo B son mínimas. Pero no descartamos le dé pelea a sus rivales. En Copa America 2020 Peru será su primer rival el 14 de junio.

Venezuela

Copa America 2020 Venezuela está en proyección tomando en cuenta que sus jóvenes figuras. Poco a poco han ido ganando terreno en el fútbol de primer nivel. Soteldo, Herrera, Savarino, Hurtado o el portero Faríñez son los mejores ejemplos.

Con Dudamel como DT Venezuela Copa America venía demostrando una sólida idea de juego. Con resultados destacados como el triunfo sobre Argentina en un amistoso previo a la Copa América del año pasado.

En dicho torneo, Venezuela Copa America tuvo una destacada fase de grupos. Los empates con Perú y Brasil, además del triunfo sobre Bolivia Copa America le alcanzaron para clasificarse a cuartos de final. Ahí se toparon con la jerarquía de Argentina que los eliminó.

La selección vinotinto es uno de los equipos Copa America 2020 Venezuela que peleará la clasificación a cuartos de final. Más allá de que Dudamel haya renunciado a la dirección técnica y tengan poca preparación con su nuevo DT.

Ecuador

Ecuador Copa America afrontó una crisis en la edición anterior de la competencia. Solo sumó un punto en su grupo y se determinó la destitución de su entonces técnico ‘Bolillo’ Gómez.

No cabe duda que en las últimas décadas su fuerte fue jugar en la altura de Quito, sobre todo en las Clasificatorias. En el Grupo B es uno de los equipos Copa America 2020 paises que tiene complicado su pase a cuartos de final.

Lleva poco tiempo con su nuevo seleccionador, el debutante Jordi Cruyff. Las cuotas no son nada generosas con su participación en equipos Copa America 2020.

De sus últimos 19 partidos coperos, Ecuador Copa America apenas ganó 2. A la alterna de Mexico Copa America y Haití (recordemos que en la Copa America 2020 Mexico no participa).

Ha tenido destacada participación en torneos juveniles. Pero no ha podido aún engranar sus jóvenes figuras con los ya consagrados. Además deben adaptarse a una nueva idea de juego.

Perú

Copa America 2020 Peru puede ser la sorpresa. Al menos en Brasil Copa America 2019 llegó hasta la final, donde perdería frente al seleccionado local. Luego de eliminar a la favorita Uruguay en penales y golear a Chile en semifinales.

Lo positivo es que mantiene el proceso con el DT Gareca, quien le ha dado una idea de juego al equipo. También se ha preocupado por mantener la estructura de jugadores que clasificaron a Peru Copa America para un Mundial luego de 36 años.

Por eso no es extraño que de los equipos Copa America 2020 Peru sea tercer favorito para ganar el Grupo B. Tienen muy buenas opciones de clasificar a la siguiente etapa.

Las bajas de Zambrano, Yotún o Farfán podrían sentirse. Aunque hay jugadores para cubrir esas posiciones contra los equipos Copa America 2020.

Párrafo aparte para el goleador histórico de Peru Copa America, Paolo Guerrero. Busca convertirse en el goleador histórico del torneo. Puede superar a los goleadores de otros equipos de la Copa America 2020 paises.