Contenido comercial | +18 | Términos y Condiciones

Top 10 de los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo

10. Graziano Pellé, Shandong Luneng

Nombre: Graziano Pellé

Edad: 32 años

Nacionalidad: italiano

Equipo actual: Shandong Luneng

Salario actual: 17 millones de euros

Ganancias totales con contratos de publicidad: 2 millones de euros

Principales características: Remates finales, remates de cabeza, poderío físico

Los inicios de la carrera de Pellé comienzan en las categorías inferiores del U.S Lecce, en Italia, allí gana sus primeros torneos como jugador juvenil. Posteriormente, Pellé se marcha cedido a otros equipos de segunda categoría como el Calcio Catana o el FC Crotone sin demasiada suerte, hasta que llega al AC Sesena y tiene un rendimiento notable, lo que le lleva a ser llamado por la selección nacional de Italia por primera vez para disputar la Eurocopa Sub 21 en el año 2007.

En ese mismo año, Pellé es contradado por el AZ Alkmaar de Holanda, y tras una temporada sin excesiva fortuna, vuelve a Italia para formar parte de la plantilla del Parma, que posteriormente lo cedería al Sampdoria, equipo que en ese momento se encontraba disputando la segunda división italiana. Al año siguiente, Pellé vuelve a Holanda para jugar en el Feyenoord como cedido, donde consigue realizar una buena campaña (55 goles entre 2012-2014). Este rendimiento le lleva a fichar por el Southampton de Inglaterra en el año 2014, año en el que también debutó con la selección absoluta de Italia en un partido de clasificación para la Eurocopa frente a Malta donde Pellé anotó el gol de la victoria.

En el equipo inglés, Pellé juega 81 partidos y anota un total de 30 goles durante las dos temporadas que forma parte del equipo hasta 2016. En este año, Pellé es uno de los mejores jugadores de la selección italiana durante la Eurocopa de Francia 2016 y llama la atención de el Shandong Luneng, equipo de la Superliga China (CSL). Posteriormente, el Southampton anunciaba la venta del jugador al Shandong a cambio de 15 millones de euros y un contrato millonario que le hacía convertirse en el jugador italiano mejor pagado de la historia.

9. Paul Pogba, Manchester United

Nombre: Paul Pogba

Edad: 24 años

Nacionalidad: francesa

Equipo actual: Manchester United

Salario actual: 17,5 millones de euros

Ganancias totales con contratos de publicidad: 18.2 millones de euros

Principales características: Regates, duelos aéreos, remates a larga distancia

Paul Pogba tiene apenas 24 años, pero ya es considerado como uno de los nombres más consensuados y mejor establecidos del fútbol mundial, en parte debido a su consistencia como jugador y su fuerte personalidad, lo que le llevó a ocupar la posición de capitán de equipo y de jugador referencia desde el comienzo de su carrera.

De hecho, fue a los seis años cuando Pogba comenzó a jugar cerca de su ciudad natal, en un club llamado US Roissy-en-Brie. Después de siete años de formación, se unió al US Torcy, donde se hizo capitán del equipo por primera vez a los 13 años. Pasado un año, fue captado para el fútbol profesional y comenzó a jugar en el Le Havre, donde también se hizo rápidamente con el brazalete de capitán en el equipo sub-16.

Su fase de valoración en los mercados competitivos del fútbol se da en gran parte gracias al Manchester United, que en el año 2009 capta al jugador del Le Havre y le da la oportunidad de desenvolverse profesionalmente en una de las ligas más competitivas del fútbol mundial, la liga inglesa. Pero su reconocimiento mundial y su fama consolidada llega realmente con su paso por la Juventus entre 2012-2014, periodo durante el cual gano la distinción de “Golden Boy” por ser el mejor jugador joven en competiciones europeas.

En 2016 se da otro giro en la siempre ascendente carrera de Paul Pogba, con la compra del pase del jugador por parte del Machester United a la Juventus – en ese momento fue la transferencia más valiosa de siempre, con un valor de 105 millones de euros más 5 millones en bonus.

8. Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain

Nombre: Mbappé

Edad: 19 años

Nacionalidad: francés

Equipo actual: PSG

Salario actual: 18 millones de euros

Ganancias totales con contratos de publicidad: 10 millones de euros

Principales características: Velocidad, `potencia, regates, creatividad de juego, último pase, goles.

El joven delantero francés Kylian Mbappé saltó a la fama en el año 2107 tras una gran temporada con su anterior club, el AS Mónaco, donde logró ganar la Ligue 1 de Francia y consiguió llegar hasta la eliminatoria de semifinales en una competición tan conocida como es la Champions League, el torneo más importante de clubes a nivel europeo.

Mbappé nació en Bondy, un barrio ubicado en el norte de París. Allí, su padre trabajaba como entrenador en el equipo regional AS Bondy. Debido al gran potencial que demostraba desde pequeño, rápidamente llegó a formar parte de Clairefontaine, el centro de la asociación de fútbol nacional francés especializado en el entrenamiento de jóvenes franceses. Allí, el joven atacante siguió demostrando su nivel e incluso fue invitado por el Real Madrid cuando tenía 14 años para pasar unos días en Valdebebas (centro de entrenamiento del club español), hasta que el AS Mónaco se fijó en él y lo firmó en el año 2013.

Tras su llegada a Mónaco, rápidamente quedó claro que Kylian Mbappé estaba listo para jugar con el primer equipo, y fue con 16 años (2015) cuando se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo de Mónaco, rompiendo el récord que en su momento tenía Thierry Henry. Pocó tiempo después, Mbappé marcó su primer gol, se convirtió en el jugador más joven en marcar de la historia del Mónaco y también fue el jugador más joven en llegar a los 13 goles en la Ligue 1. Sus grandes actuaciones le llevaron a firmar un contrato con su club hasta el año 2019, cuando ya era además un juagador frecuente en las categorías inferiores de la selección de fútbol de Francia.

Después de ganar la Liga francesa con el Mónaco en el año 2017 (el club llevaba 17 años sin ganar esta competición), tener una gran actuación en la Champions League llegando hasta las semifinales e ir convocado por la selección absoluta de Francia, algunos de los equipos más grandes de Europa se interesaron por el que ya era el futbolista más prometedor de Europa, hasta que en el verano de 2017 se hizo oficial la cesión de Kylian Mbappé al Paris Saint-Germain con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros que el club de París tendrá que pagar al finalizar la temporada 17-18. Mbappé se convertía de este modo en el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol, sólo superado por el traspaso del brasileño Neymar del FC Barcelona al Paris Saint-Germain (220 millones de euros).

7.  Hulk, Shangai SIPG

Nombre: Givanildo Vieira de Souza (Hulk)

Edad: 31 años

Nacionalidad: brasileño

Equipo actual: Shanghai SPG

Salario actual: 20 millones de euros

Ganancias totales con contratos de publicidad: 5 millones de euros

Principales características: Potencia, tiro lejano, velocidad, fuerza

Givanildo Vieira de Souza, más conocido deportivamente como “Hulk” por su apariencia física, es un delantero brasileño de 31 años nacido en Campina Grande (Brasil), que tras jugar al fútbol de manera profesional en su país con el Esporte Clube Vitoria, pasó por varios equipos de Japón hasta recalar en el Tokyo Verdy, donde fue el máximo goleador de la temporada con 37 goles en 42 partidos y atrajo las miradas del FC Porto de Portugal, que se hizo con sus servicios a cambio de un traspaso de 5,5 millones de euros.

A medida que la temporada avanza durante el año 2010, Hulk demuestra un gran rendimiento y se hace con un lugar fijo en el once del equipo. Debido a esto, el FC Porto decide aumentar su clásula de rescisión hasta los 100 milllones de euros. Durante la campaña de 2011, Hulk asombra a todos con su poderío físico y la gran facilidad que tiene para marcar goles en todos los partidos. Ese mismo año, consigue ganar el triplete gracias a los títulos de Liga de Portugal, Copa de Portugal y UEFA Europa League, acabando la temporada con 36 goles en 53 partidos oficiales.

Su paso por Portugal sigue siendo exitoso al conseguir ganar la Liga nacional de nuevo. En ese momento, Hulk ya estaba en la mira de equipos más potentes de toda Europa, hasta que finalmente, en la temporada 2012/2013 ficha por el Zenit de San Petersburgo a cambio de 60 millones de euros, donde anotó un total de 77 goles en 147 partidos. Dos años después, en el año 2016 se oficializa el traspaso de Hulk al Shanghai SIPG por 55 millones de euros, lo que en ese momento supuso el fichaje más caro de la historia de la Liga China.

6. C. Ronaldo, Madrid

Edad: 32 años

Nacionalidad: portugués

Equipo actual: Real Madrid

Salario actual: 21 millones de euros

Ganancias totales con contratos de publicidad: 80 millones de euros

Principales características: Duelos aéreos, dribles, regates libres, creatividad de juego.

Cristiano Ronaldo es mundialmente conocido desde hace varios años como el mejor jugador del mundo. Es un auténtico embajador de Portugal, llevando la buena imagen del país a los palcos internacionales y envolviéndose frecuentemente en causas filantrópicas en su país de origen. Pero también sabe promocionarse y ganar dinero con su propia imagen como nadie: creó la marca CR7, con la cual vende líneas de ropa, posee cadenas de hoteles, productos tecnológicos e incluso tiene también un aeropuerto con su nombre (el aeropuerto de Madeira), lo que dice mucho del reconocimiento y amor a este jugador en su propio país.

Cristiano Ronaldo nació en Madeira, en la ciudad de São Pedro, perteneciente a la isla de Funchal. Era el hijo más joven de una familia numerosa con seis miembros. Comenzó a jugar al fútbol a los 6 años en un club local llamado Andorinha, marchándose más tarde al Nacional de Madeira. En 1997, cuando tenía 12 años, le surgió la oportunidad de viajar hasta Portugal continental para hacer una prueba de acceso para nuevos jugadores con uno de los “Tres Grandes” equipos portugeses, el Sporting. Allí tuvo éxito y se unió a las escuelas de formación del Sporting. A partir de ahí, empezó un camino de 4 años de rápido crecimiento y un gran desarrollo de sus habilidades futbolísticas.

A los 16 años entró en el equipo juvenil del Sporting, pero sus cualidades eran evidentes y demasiado buenas para un equipo con el propósito de descubrir nuevos talentos. Por lo que en un mismo año cambió el equipo juvenil por el equipo de reservas del Sporting B, siendo convocado finalmente por el primer equipo del Sporting. Dos años más tarde, a los 18, después de haber hecho una presentación de ensueño frente al Manchester United, el entrenador del equipo por aquel entonces decide comprar el pase del jugador al equipo inglés por el valor más alto que se había pagado por un jugador de esa edad (cerca de 14 millones de euros).

Su paso por el Manchester United, donde estuvo durante seis años, fue absolutamente decisivo para el desarrollo de Ronaldo como jugador y para consagrarse en el panorama internacional. Durante este periodo hace goles espectaculares, desarrolla su identidad como jugador y se confirma como uno de los jugadores más ágiles y creativos dentro del campo, capaz no sólo de hacer circular el balón y ganar los enfrentamientos directos, sino también de demostrar eficacia a la hora de marcar goles.

Su traspaso al Real Madrid fue un verdadero acontecimiento, ocurrió en el año 2009 con un valor nunca antes visto en el mercado de traspasos (94 millones de euros). Su historia de jugador genial continúa a día de hoy, sumando más premios y goles que todos los demás jugadores de su generación. Y aunque a día de hoy sea un jugador maduro, no por ello dejamos de observarle dentro del campo con la misma pasión que al principio. Ronaldo continúa superándose en cada partido, con la misma pasión y dedicación de siempre. Tal vez por eso sea, año tras año, considerado “el mejor jugador del mundo”. Recientemente ha ganado su 5º balón de oro.

5. Ezequiel Lavezzi, Hebei Fortune

Nombre: Ezequiel Lavezzi

Edad: 32 años

Nacionalidad: argentino

Equipo actual: Hebei Fortune

Salario actual: 22 millones de euros

Ganancias totales con contratos de publicidad: 4 millones de euros

Principales características: Remates a gol, tiros a media distancia, entrega

Ezequiel Lavezzi, también conocido como “El Pocho” Lavezzi, es un futbolista argentino de 32 años que se formó en las categorías juveniles de Rosario Central. Tras hacer pruebas en Europa y en Boca Juniors sin mucho acierto, Lavezzi quiso dejar el fútbol, aunque volvió a intentarlo a través de una prueba con Estudiantes de Caseros gracias a la insistencia de su hermano porque no abandonase este deporte. Allí, Lavezzi comenzó sus primeros pasos como profesional a los 17 años.

Con 19 años, el Genoa italiano se hizo con su pase y lo dejó en calidad de cedido en el club argentino de San Lorenzo de Almagro, donde tuvo un papel tan destacado que el equipo argentino decició comprar su pase al completo y logró ser campeón. Poco después, en el año 2006 Lavezzi da el salto definitivo a Europa fichando por el SSC Napoli a cambio de 6 millones de euros. “El Pocho” destaca y logra clasificar a su equipo para la Champions League (torneo al que no accedían desde hace 21 años) y ganar la Copa Italia frente a la Juventus, además debutó con la selección Argentina en el año 2007. Con un total de 48 goles entre Liga y Copa durante su estancia en Napoli, Lavezzi fichaba en el año 2012 por el París Saint-Germain  de Francia a cambio de 31 millones de euros.

Durante las cuatro temporadas que Lavezzi pasa en Francia, “El Pocho” se convierte en una figura popular entre los aficionados del PSG, aunque sus números no fueron especialmente satisfactorios. Aunque dejó momentos memorables entre la afición con goles que propiciaron la victoria en enfrentamientos importanes, Lavezzi no demostró sobradamente lo que se esperaba de un fichaje como el suyo. A pesar de esto, los aficionados del París Saint-Germain despidieron a Lavezzi con gran afecto tras conocerse el fichaje del argentino por el Hebei Fortune de la Súper Liga de China a cambio de 6 millones de euros y un contrato millonario.

4. Alexis Sánchez, Manchester United

Nombre: Alexis Sánchez

Edad: 29 años

Nacionalidad: chilena

Equipo actual: Manchester United

Salario actual: 23 millones de euros

Ganancias totales con contratos de publicidad: 15 millones de euros

Principales características: Pases estratégicos, goles, regates, cruzamientos, creatividad en el juego.

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez, más conocido como Alexis, nació en Tocopilla (Chile) en 1988. Siendo tan sólo un níño, Alexis prueba en varios equipos infantiles demostrando su talento hasta que pasa a formar parte de Cobreloa y sube rápidamente de categoría para jugar en la División Adulta. Tras debutar causando gran sensación, Alexis llega a ganarse el apodo de “Niño Maravilla” y es uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en la Copa Libertadores con tan sólo 16 años. Alexis jugó 22 partidos en el Clausura y anotó 9 goles en 12 partidos durante el Torneo Apertura 2006, año en el que fue contratado por el Udinense de Italia a cambio de 3 millones de dólares.

Para no cortar su progresión, Udinense decide mantener cedido a Alexis en el Colo-Colo, equipo al que ayudo a conseguir varios títulos antes de formar parte de River Plate en Argentina, donde tuvo un exitoso paso previo a su llegada finalmente a Udinense en la temporada 2010. Tras destacar en el camponato italiano y ser nombrado “Mejor jugador de la Liga italiana”, en el año 2011 llegaría su traspaso al gigante español FC Barcelona a cambio de 37 millones de euros. En Barcelona, el “Niño Maravilla” consigue varios títulos españoles e internacionales y recibe muy buenas críticas tanto de prensa como de la afición.

En el año 2014, el Arsenal fichaba a Alexis a cambio de 42 millones de euros que pagaron al FC Barcelona. En el club inglés, Alexis demuestra un rendimiento notable a pesar de que los resultados del equipo no acompañan, y con su selección, Alexis ayuda a Chile a ser campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016 de forma consecutiva. Debido a su gran rendimiento, el Manchester United decide acometer su fichaje en Enero de 2018, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la Premier League con un contrato de 23 millones de euros anuales.

3. Oscar, Shangai SIPG

Nombre: Oscar dos Santos Emboaba Júnior

Edad: 26 años

Nacionalidad: brasileño

Equipo actual: Shangai SIPG

Salario actual: 24 millones de euros

Ganancias totales con contratos de publicidad: 7 millones de euros

Principales características: Creación de juego, regates, gran visión, último pase, buen disparo.

Oscar dos Santos Emboaba Júnior, más conocido como “Oscar”, es un futbolista atacante brasileño nacido en Sao Paulo que comenzó su carrera en el San Roque, hasta que con la edad de 13 años se unió al Sao Paulo, donde debutaría como jugador profesional en el año 2008 y jugaría con el primer equipo con tan sólo 17 años. Tras algunos problemas legales con su pase, finalmente se unió al SC Internacional y tuvo un papel muy importante durante su segunda temporada, consiguiendo 13 goles y 13 asistencias y creándose un nombre en el fútbol internacional.

En el año 2012, Oscar ya había debutado con la selección brasileña después de ganar la Copa Mundial sub-20 y, tras relacionar su nombre con varios equipos grandes de Europa, el brasileño firmaba finalmente por el Chelsea de Inglaterra a cambio de 25 millones de euros. En su estancia en Londres, Oscar logró ser campeon de la UEFA Europa League y otros títulos importantes como la Premier League y la Copa de la Liga. Sin embargo, su rendimiento en el Chelsea no llegó a ser todo lo exitoso que se esperaba, de forma que al final de su estancia en el equipo inglés, Antonio Conte (el entrenador en ese momento) apenas contaba con él en el equipo.

Fue entonces cuando, aún con 25 años y tras haber disputado un total de 203 encuentros con el equipo de Londres, Oscar decidía dejar el Chelsea en el año 2016 para formar parte del Shanghai SIPG junto a su compatriota Hulk a cambio de 61 millones de euros, conveirtiéndose de esta manera en el traspaso más caro de la historia del fútbol chino y uno de los más caros de siempre.

2. Neymar Jr., PSG

Nombre: Neymar Jr.

Edad: 26 años

Nacionalidad: brasileña

Equipo actual: Paris Saint-Germain

Salario actual: 36 millones de euros

Ganancias totales con contratos de publicidad: 31.7 millones de euros

Principales características: Pases estratégicos, regates, cruzamientos, creatividad en el juego.

Neymar es comparado frecuentemente con la leyenda del fútbol brasileño Pelé, en parte porque recupera tanto el estilo bonito y artístico de juego en el césped como los regates, la agilidad de pies, y una cierta capacidad de simplificar el juego cuando es preciso hacer muchos goles. Neymar es, además, el cuarto mejor jugador de la historia en el ranking de goles marcados por la selección de Brasil, sumando ya 52 goles en 81 partidos desde que debutó con la selección a los 18 años.

Neymar da Silva Santos Júnior adoptó el mismo nombre que su padre, que ya en su infancia fue jugador de fútbol. El padre de Neymar Jr siempre ha sido un compañero indispensable para el desarrollo de sus habilidades como futbolista. En 2003, con apenas 11 años, Neymar ya formaba parte del equipo junior del Santos Fc, un importante club brasileño. Más tarde, a los 17 años, firmaba su primer contrato como profesional, lo que le llevó al primer equipo del Santos y le garantizó sus primeros patrocinios.

De 2009 a 2013, Neymar se convirtió en una figura de peso dentro del fútbol brasileño, siempre en calidad de avanzado por el Santos y ganando varias veces la distinción de Mejor Jugador Sudamericano del Año.

En 2013 llega el momento de valorización real del jugador, cuando el Barcelona compra su pase por un valor estimado de 57.1 millones de euros. En 2017 vuelve a hacer historia al ser protagonista de el traspaso más valioso de la historia del fútbol, con su fichaje por el París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros.

Neymar es seguramente una de las figuras del fútbol que más lucro obtiene de los contratos de publicidad y sus derechos de imagen, con lo que consigue más del doble de su salario como jugador. Es la cara de anuncios y campañas de marcas tan importantes como Nike, Panasonic, Volskwagen o el Banco Santander.

1. Lionel Messi, Barcelona

Nombre: Lionel Messi

Edad: 30 años

Nacionalidad: argentino

Equipo actual: Barcelona

Salario actual: 46 millones de euros

Ganancias totales con contratos de publicidad: 68.6 millones de euros

Principales características: Pases estratégicos, dribles, remates a larga distancia, creatividad de juego

Cuando llegamos a los dos jugadores mejor pagados del mundo es como si entrásemos en una liga diferente, un podio donde sólo caben dos, ya que el valor de los salarios y contratos de publicidad son más del doble en relación al tercer clasificado de nuestra lista. El argentino Lionel Messi es actualmente el segundo jugador mejor pagado del mundo. Llegó a esta posición después de un consistente camino y un reconocido mérito que viene desde su infancia. Por otra parte, los resultados conseguidos hablan por sí solos: es el mejor argentino de siempre. Ganó el Campeonato del Mundo de Juniors en 2005 y consiguió los premios de Balón de Oro y Bota de Oro en esa misma competición, ganó una medalla olímpica de oro por su participación en el equipo olímpico de 2008 y fue apadrinado por Diego Maradona como su sucesor. Además, ayudó a Argentina a llegar a tres finales consecutivas del Campeonato del Mundo y de la Copa América (consiguiendo la Bota de Oro en el Mundial de 2014).

Lionel Messi nació en Rosario, Santa Fe, en Argentina, y fue allí cuando a los 6 años se unió a uno de los clubes locales para empezar su formación en el fútbol, el Newell´s Old Boys. Durante los seis años que jugó para este club, Messi marcó cerca de 500 goles para su equipo, considerado casi invencible. Con todo, cuando tenía 10 años, a Messi se le diagnosticó una deficiencia en la producción de hormonas de crecimiento. Dado que los tratamientos eran demasiado caros para ser cubiertos por su familia o financiados por su equipo, donde ya era considerado una estrella, tuvo que buscar una alternativa que no comprometiese la salud del joven jugador ni el potencial de este futbolista en plena ascensión. Se iniciaron conversaciones con el Barcelona en busca de traspasar a la joven promesa a España, de manera que se pudiese costear su tratamiento y a la vez siguiera desarrollando su fútbol. Ese esfuerzo casi imposible acabó dando frutos: al año siguiente, cuando Messi tenía 11 años, acabó mudándose para formar parte del Barcelona y comenzó a entrenar en el Camp Nou.

Su adaptación no fue fácil, tenía fama de ser un chico tímido y algo distante, pero en el año 2003, después de pasar cuatro años entrenando y con una relación estrecha con este club, finalmente formó parte del equipo de reservas del Barcelona B, con todas las miradas puestas en él y en su evolución como futbolista.

En el año 2005, cuando tenía 18 años, sería uno de los momentos más relevantes de su carrera, ya que se le ofrece la posibilidad de firmar un contrato con el Barcelona para ser parte del primer equipo, con un cláusula de rescisión que ascendía a los 150 millones de euros. Su éxito fue tremendo. Consiguió ganar numerosos títulos con el Barcelona, haciéndose con la cuarta Bota de Oro en la tempoada 2016-2017 y afirmándose como un auténtico crack y capitán del equipo con un carácter inquebrantable, una gran consistencia como jugador y un gran espíritu de líder. Recientemente ha firmado un nuevo contrato con el FC Barcelona, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo.