Contenido comercial | +18 | Términos y Condiciones

Ramos Récord de tarjetas rojas

Ramos: el rey de las tarjetas rojas

“El Comanche” es uno de los muchos apodos de Sergio Ramos récord de tarjetas rojas. Además del exótico anillo. El nombre es una referencia a los duros nativos americanos que en el siglo XIX poblaban las llanuras sureñas del lejano oeste. Los comanches eran conocidos por ¡castrar, cortar el cuero cabelludo y quemar vivos a sus enemigos!

Récord de tarjetas rojas

Así es como Sergio Ramos se ha ganado su apodo. El gran defensa no es solo conocido por sus cualidades como futbolista, sino también por su estilo de juego beligerante. La temporada pasada ganó la final de la Liga de la Champions League por tercera vez consecutiva. Los tres trofeos lo condujeron a una liga exclusiva donde se encuentran leyendas del fútbol español como Iker Casillas, Fernando Hierro y Raúl, quienes han ganado el codiciado trofeo tres veces para el Real Madrid. De todos modos, Ramos es el único que lo ha ganado tres veces seguidas.

Cuando se trata de tarjetas rojas, Ramos cuenta con su “propia liga” e, incluso, su excolega Pepe, un buen conocido por este mismo motivo, no está a la altura del sevillano. Con su tarjeta roja contra el Deportivo de La Coruña en agosto de 2017, Sergio Ramos se ganó el honor de ser el jugador que más tarjetas rojas ha tenido, superando a Xavier Aguado y Pablo Alfaro, quienes compartieron ese honor antes del ingreso de Ramos en la Liga. El 2 de diciembre de 2017, en un encuentro contra el Athletic de Bilbao, Sergio Ramos llegó a ampliar su ventaja y llegó a la décimo novena tarjeta roja en La Liga.

Las tarjetas rojas récord de Sergio Ramos

Si es que el record de tarjetas rojas no es el único. También es el jugador con más amarillas en la historia de La Liga, de la Champions, de la selección española y del Real Madrid. Te lo escribimos abajo:

  • 24 tarjetas rojas para el Real Madrid, lo que supone el récord del club. En comparación, Pepe ha recibido seis tarjetas rojas durante su periodo en el club merengue.
  • Expulsado en 5 clásicos.
  • 19 tarjetas rojas en La Liga: nadie se ha hecho con más tarjetas rojas en la historia de La Liga.
  • Cada 25 partidos, aproximadamente, consigue una expulsión.
  • 37 tarjetas amarillas en la champions League
  • 13 de sus tarjetas rojas eran amarillas.

Records de “El Comandante”

Aunque “El Comanche” tiene ahora un nuevo récord a su nombre, Pablo Alfaro aún puede dormir tranquilo por la noche. El defensa, con formación en medicina y que terminó su carrera en 2007, aún mantiene el récord de tarjetas rojas en la historia del fútbol español. De un total de 500 encuentros disputados, Alfaro tuvo que abandonar el campo antes de tiempo en 27 ocasiones mientras era jugador del Santander y del Sevilla, tanto en la Segunda División y la Copa del Rey. Si quisiese ganarse el dudoso honor de considerarse el jugador más expulsado de la historia del fútbol español, Ramos, a sus 32 años, “solo” necesita derribar a cinco adversarios más en los campos españoles.

Ninguno de los dos españoles se acerca al verdadero rey de las tarjetas rojas, quien es Gerardo Bedoya. Por suerte para los jugadores europeos, el colombiano nunca ha jugado en Europa, porque haría que Ramos pareciese un santo. Bedoya, ni más ni menos, fue el primero en llegar a las duchas en 46 ocasiones durante su carrera.

Sergio Ramos en la Champions League

Sergio Ramos está a una tarjeta roja de alcanzar el primer puesto, a lo que se refiere a número de tarjetas rojas en la actual Champions League, es decir, desde 1992. Con tres tarjetas rojas, Ramos está una por detrás de Zlatan Ibrahimovic y del centrocampista holandés Edgar Davids, quienes fueron expulsados en cuatro ocasiones.

Sin embargo, con un total de 33 tarjetas amarillas, Sergio Ramos es el jugador más fichado. En septiembre del 2018, en el partido disputado en casa en contra del Roma, Ramos se distanció del anterior número uno, Paul Scholes del Manchester United, asegurando así otro hito para su habilidad no sólo de dominar el terreno de juego, sino también de dominar a los adversarios sea como fuere.

← Hándicap Asiático →

Ramos Récord de tarjetas rojas
Valora este análisis